La disfunción eréctil se considera uno de los problemas urgentes que enfrentan los hombres mayores de 35 años.
Según estudios estadísticos y los resultados de investigaciones sociológicas, se ha determinado que más del 30% de los hombres padecen la potencia parcial total del chile. Sin embargo, solo el 5% de los hombres recurren a especialistas en busca de ayuda con un problema tan delicado. En la mayoría de los casos, los hombres que tienen problemas durante el coito tratan de resolver el problema ellos mismos tomando medicamentos para aumentar la erección, que no pueden eliminar la causa de la potencia, sino que solo estimulan la excitación sexual durante el coito.
Tales métodos de "tratamiento" conducen al deterioro de la causa principal de la impotencia, por lo que pueden aparecer numerosas complicaciones en forma de falta total de potencia, infertilidad y otros problemas de salud que no permitirán que un hombre viva una vida sexual plena. vida.
Hay una gran cantidad de razones que no permiten que un hombre tenga relaciones sexuales, todas ellas son capaces de desarrollarse a nivel fisiológico, psicológico o patológico.
Las principales causas de la potencia.
La disfunción eréctil no es más que un reflejo de la condición física o psicológica de un hombre. Todo el organismo está involucrado en el proceso de excitación sexual. Se cree que el cerebro es responsable del proceso, que transmite impulsos por todo el cuerpo, por lo que aumenta el flujo de sangre a los órganos pélvicos y aumenta la erección. A menudo, la causa de la impotencia son causas acumulativas que combinan varios problemas.
Los problemas de potencia pueden ser causados por los siguientes factores dañinos:
- psicógeno.
- neurogénico.
- hormonal.
- Vascular;
- Tomando medicación;
- Factores externos.
Dada la individualidad de cada cuerpo masculino, otros factores pueden ser la causa de la impotencia, pero independientemente de la causa, esta debe ser identificada y eliminada, esto ayudará al hombre a recuperar la excitación sexual y fortalecer la erección.
Causas psicógenas de la potencia
Los siguientes factores psicológicos pueden causar problemas con la potencia:
- problemas, fracasos en el trabajo o en la familia;
- estrés, depresión, neurosis, sensación de miedo;
- baja autoestima;
- síndrome astenoneurótico;
- trauma psicológico de la infancia;
- primera relación sexual fallida;
- problemas en las relaciones de pareja, falta de amor, confianza e incomprensión.
Causas neurogénicas
Los factores neurogénicos que contribuyen a la reducción de la potencia, es decir, su ausencia total, se encuentran en el trastorno del cerebro y el sistema periférico, que son responsables del funcionamiento de todo el organismo:
- anomalías congénitas en la estructura de la parte inferior de la columna vertebral;
- anomalías en el desarrollo del sistema nervioso central;
- procesos infecciosos en la médula espinal;
- cambios degenerativos en el sistema nervioso central;
- enfermedades autoinmunes de curso infeccioso o no infeccioso.
Los problemas primarios o secundarios del sistema nervioso central y periférico pueden provocar por completo la ausencia de una erección. Tales patologías se desarrollan como resultado de lesiones, neoplasias tumorales, se desarrollan después de la cirugía.
Trastornos hormonales
El desequilibrio hormonal en el cuerpo de un hombre puede causar disfunción eréctil. Dichos procesos patológicos pueden desarrollarse con una producción reducida de testosterona (hormona sexual masculina), enfermedades de las glándulas endocrinas o trastornos metabólicos en el cuerpo:
- diabetes;
- hiperprolactinemia;
- patología de la glándula tiroides.
El desequilibrio hormonal en el cuerpo puede conducir a la infertilidad.
Trastornos vasculares
La violación del flujo sanguíneo, los cambios vasculares en el 60% de los casos causan disfunción eréctil. Los procesos patológicos pueden ser congénitos o adquiridos, y se desarrollan como complicaciones después de muchas enfermedades:
- hipoplasia vascular;
- lesiones, fracturas de huesos pélvicos;
- lesión perineal;
- daño a la uretra;
- aterosclerosis;
- hipertensión;
- venas varicosas, tromboflebitis;
Además de las razones mencionadas anteriormente que contribuyen al desarrollo de la potencia, existen otras enfermedades o patologías en las que se altera la circulación sanguínea.
Tomar drogas poderosas:
Los medicamentos farmacológicos se consideran una de las razones de la disminución de la potencia en los hombres. Hay una serie de medicamentos que causan potencia:
- Drogas psicotropicas;
- antihipertensivos;
- medicamentos contra el cáncer (citostáticos);
- medicamentos hormonales, que contienen hormonas sexuales femeninas.
Factores externos
La violación de la actividad sexual a menudo se manifiesta en el contexto de otros factores que afectan negativamente el cuerpo masculino:
- intoxicación del cuerpo con sustancias químicas o tóxicas en el trabajo;
- condiciones climáticas;
- enfermedades inflamatorias de los órganos pélvicos;
- abuso de alcohol;
- de fumar;
- tomando drogas.
- comida de mala calidad;
- falta de cumplimiento.
¿Cómo ayudar a un hombre?
Para ayudar a un hombre a resolver el problema de la potencia, es necesario identificar la causa que causó la violación. Si el motivo radica en el estado mental de la salud del hombre, entonces debe comunicarse con un psicólogo o una pareja sexual que pueda mantener a la persona y ayudarla a superar las dificultades.
Si el motivo radica en el estado de salud de la persona y la presencia de enfermedades acompañantes en la anamnesis, entonces es necesaria la ayuda de un médico especialista. Es posible mejorar la potencia, deshacerse del complejo solo si se elimina la fuente de la enfermedad, que afecta negativamente el sistema genitourinario masculino.
Según este artículo, se puede notar que hay una gran cantidad de razones que afectan negativamente el poder masculino. Pero, como saben, en el 93% de los casos, la disfunción eréctil se manifiesta en el contexto de trastornos acompañantes en el cuerpo, por lo tanto, antes de restaurar la potencia, se debe eliminar la causa.